El diseño de los iPhone de 2022 no ha experimentado cambios hablando de los no Pro, dado que se mantiene la estética de las esquinas a 90 grados,el módulo de cámaras cuadrado en una esquina y el notch que la compañía asentó desde el “revolucionario” iPhone X. También tenemos una trasera en brillo y el borde de aluminio en mate, siguiendo a la inversa en estos aspectos con relación a los Pro. El iPhone 14 viene con el sistema de dos cámaras, para que tomes fotos espectaculares con mucha o poca luz. Y te da más tranquilidad gracias a una funcionalidad de seguridad que salva vidas. Lo relativamente novedoso de este iPhone 14 con respecto a lo anterior es lo que hemos comentado en la introducción: acabada la estirpe ‘mini’ con el iPhone 13 mini, se le dice adiós a la pantalla de 5,4 pulgadas y lo más pequeño de los iPhone de primera línea se queda en 6,1 pulgadas, por lo que al final son unas dimensiones y un volumen resultante prácticamente equivalente all iPhone 13 y al iPhone 13 Pro, si bien éste último pesa más.
IPHONE 14
DISEÑO
Así, tenemos un clon del iPhone 13 que transmite exactamente las mismas sensaciones, ésas que conoceréis quienes tenéis un iPhone desde los iPhone 12: unas esquinas que nos hacen añorar las curvas del iPhone 11 Pro o anteriores, pero que tampoco son cortantes. Además, la funda las suaviza un poco y lo realmente bueno es que, pese a tener un acabado en brillo, ni resbala ni se llena de huellas (la trasera, la manzanita es otro cantar). En común al resto de iPhone vemos el borde metalizado en el que se engarzan los botones físicos, el botón de silencio, la bandeja de la SIM y el puerto Lighting.El altavoz principal custodia al puerto en uno de los lados, figurando éste y las ranuras del micrófono a la misma altura que dicho puerto, sigue reinando la simetría.
En común al resto de iPhone vemos el borde metalizado en el que se engarzan los botones físicos, el botón de silencio, la bandeja de la SIM y el puerto Lighting. El altavoz principal custodia al puerto en uno de los lados, figurando éste y las ranuras del micrófono a la misma altura que dicho puerto, sigue reinando la simetría.En la parte superior, Face ID mantiene la muesca que sirve como diferencia sustancial entre los no Pro y los Pro de este año: como ya dijimos, nada de isla dinámica en este caso. Esto hace que observemos la simetría unilateral clásica de los iPhone (desde el X) y que el frontal no represente ningún cambio como en este caso, lo cual (anticipamos) no tiene por qué ser algo negativo.
Es cómodo al agarre en gran parte gracias a que se mantiene en casi 30 gramos por debajo de los 200 gramos; para quienes valoramos este aspecto y seguimos sin acostumbrarnos a los móviles más voluminosos y pesados, es algo que se nota. De hecho, lo notamos bastante entre un iPhone 13 Pro y éste. Los acabados son de calidad, así como los materiales. La sensación es la de sostener un teléfono robusto, cuyo diseño del módulo no facilita que se acumule polvo como en otros casos. Eso sí, sin funda veremos que tiene el “efecto mecedora” si lo usamos apoyado sobre una superficie (y eso que las cámaras sobresalen bastante poco).